jeudi 15 mai 2008

A Joselito



Bulerías a Joselito



Joselito, Joselito


dime quién te aconsejó


que tú fueras a Talavera


Talavera de la Reina


que iba a ser tu perdición





y me lo coge el toro


me lo llevaban pa la enfermería


le dice a su primo el Cuco


Cuco suéltame la mano


que mi fatiga "e" mu grande


y no me llego ni a las "herias"





ya lo llevan "pa" Sevilla


su gente lloran a gritos


y este que viene en la caja


es mi hermano Joselito.





(Lo canta Pansequito del Puerto)





Talavera de la Reina
16 mai 1920
"Bailaor"
de la veuve d'Ortega
prend
l'Espagne au ventre



sa corne
y pénètre
jusqu'à laisser
inerte

Jose Gomez



et rend muet
"El Cuco"



depuis
"los flamencos" chantent
ce qui ne put
sortir de cette gorge


les passereaux cavernicoles
de sa douleur.

Aucun commentaire: