mercredi 1 octobre 2008

archipiels 14 (a palo seco)



"trois par trois
comme autant de tercios de combat
igual que un ramillete de letras de cante
des archipiels pour gravir à la brume
la première pente des maquis poétiques.
une ascension au fanal de plusieurs nuits."



dans ce règne lapidaire

la demie obscurité
de son souffle
allongé dans le suc

devient
sous la caresse
des travaux et des jours

sa fille

sa mère

son frère

son père

et son amant

(martinete)



sa fille est une nuit
où la mort frôle

(siguirya)


sa mère s'est enlacée
aux ciels de soude


(solea)

ludovic pautier (autopsie des chants profonds)


nb : si atentos estais habria notao que hoy se salto a la torera el numero 13 de los archipielagos. pero sabeis tambien que este numero trae mal fario y otras cosas que no veas. ademas como tiene costumbre de pasar por aqui mi amiga la señora condesa, y que su alteza es mas superticiosa que mi gato, no quiero que se asuste ella, ni tampoco los amigos que tengo en la barra. o que otra vez el mal ojo le impide acudir a deleitarse de pinchos flamencos (como parece que ocurrio hace unos dias). , .

nb2 : al cante luis torres joselero de moron y al toque el inmenso diego del gastor.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Josélero: un caso...
Diego del Gastor: mi tocaor preferido, mi debilidad, me vuelve loca, no se puede tener un soniquete con tanta personalidad, flamenquísimo, ni Paco ni nadie.

La condesa de Estraza

Anonyme a dit…

Esthète

Anonyme a dit…

señora condesa. de diego lo dice vd todo con acierto. un flamenco de los geniales. su toque todo un mundo, una escuela, una mitologia, un sonido que no se puede confundir.como me hubiera gustao pasar una noche escuchando al maestro. cada vez que le escucho una falseta pienso que es como si la escucharia por primera vez tanto me dejo sorprender por su absoluta riqueza musical.
una pregunta : porque fue un caso joselero ?
gracias por sus apostillas flamencas. un lujo.

bruno. la concision est de qualité.
j'apprécie.

ludo