lundi 30 novembre 2009

Que no desaparezcan ! / Qu'ils ne disparaissent pas !



La ganadería de Sánchez Fabrés está a punto de desaparecer y, con ella, el encaste coquilla, que se encuentra en vías de extinción.


La diversidad de la cabaña brava es cada día más pobre, y así la tauromaquia pierde fuerza y belleza.

Nosotros los aficionados no tenemos muchas posibilidades de reacionar frente a esta triste noticia, pero lo mínimo que podemos hacer es decir a Sánchez Fabrés que apoyamos, por lo menos moralmente, su tarea. Aunque es muy difícil, vale la pena intentarlo.Por eso invitamos a aficionados, críticos taurinos, empresarios, ganaderos, mozos de espada, o cualesquiera otros a que mandéis un mensaje de apoyo antes del miércoles a nuestro email contact@camposyruedos.com

Se los remitiremos al ganadero.

Pedimos a los webmasters de páginas taurinos, grandes o pequeñas, que difundan este mensaje de la forma más amplia posible.

Gracias a todos.

tambien se puede  dirigir directamente al ganadero :

pedrollen@msn.com

la foto es de Yannick Olivier.



* * *

La ganaderia de Sánchez Fabrés est sur le point de disparaître et avec elle, c’est l’encaste Coquilla qui se retrouve en voie d’extinction. La diversité de la cabaña brava s’amenuise tous les jours un peu plus, la tauromachie y perdant sa force et sa beauté.

Les aficionados que nous sommes ont peu de moyens de réaction face à cette triste nouvelle mais le minimum que nous puissions faire est de montrer à Juan Sánchez Fabrés que nous le soutenons, ne serait-ce que moralement. Le combat, si dur fut-il, vaut peut-être la chandelle d’être poursuivi…

Pour cela, que vous soyez aficionado, chroniqueur taurin, empresario, torero, ganadero, mozo de espada ou autre, écrivez avant mercredi soir (02 décembre 2009) un message de soutien à Juan Sánchez Fabrés à l’adresse suivant : contact@camposyruedos.com , nous ferons suivre au ganadero.

Pour tous les webmasters de sites ou blogs taurins, grands ou petits, veuillez avoir l’amabilité de diffuser ce message le plus largement possible.



Merci à tous.


on peut aussi s'adresser directement à l'éleveur :

pedrollen@msn.com

la photo est de Yannick Olivier.

8 commentaires:

el chulo a dit…

Ami Ludo,

supposons que nous soyons dans une logique assez quelconque et forcément improbable.

Ceci, évidemment nous dédouane du plaisir de «penser », car, vois tu lorsque le peuple se met à penser, il lui vient d'étranges et pernicieuses idées d'horizons.

Or, l'horizon, est la pire des choses pour le pauvre qui pense, c'est la raison pour laquelle trop souvent ils ont cru en des horizons artificiels..

L 'horizon, le demain, l'espoir en un demain, sont choses de nantis, qui, de plus sauront très bien où aller voter et le financer. Contrôlant ainsi le processus!!!!!!!!!!!!!me cago!!!!!!!!!!!

Quand le toro déboulera dans l'arène, et quand, évidemment, ce sera un toro, et non un futur hot dog, ou une saucisse à pattes de monsieur jean pierre, ridiculisée par un ahuri prétentieux, mais bien propre sur lui et gendre gendre parfait recherché de la famille royale, je me souviendrai que j'espérais cette odeur de pisse, de merde, de purin, d'entrailles où nul ne peut tricher et dont nous sommes issus.

kaparra a dit…

Una pena señor Ludo,una pena,al menos ustedes tenian la oportunida de verla en su pais,alla en España poca gaita. un saludo.

kaparra a dit…

Paso algo al final en San Server o no? con la novillada aquella.

ludo a dit…

señor kaparra,
si paso algo en saint-sever con la de cifuentes. de los 5 que salieron al ruedo tres y sobre todo dos y sobre todo del todo fueron de gran nota. este penultimo con motor, gas, nobleza pero de la con chispa y el ultimo de estos tres con mas aun de codicia, bravura ( mientras que sin caballos es dificil tratar de este tema pero...). bueno coquila/coquilla. lo se de mi cuñado porque la verdad no podia estar por razones de familia.
tiene aqui un enlace para ver fotos de los bichos y de la tarde :

http://www.penajeuneaficion.com/

un saludo.

ludo

pd : se nota en las fotos que un "thrill" sin paron parece correr por el rabo de los toros.
viendo esa sangre que poseian tomemos la decision de llamar a sanchez-fabres, de animarle y de poner en marcha esta red de apoyo. par aque no se sienten como solos, el , cifuentes y otros como en un desierto ( vinieron a st seve los pupilas de SF hace unos años...fue una gran tarde tambien ).

La condesa de Estraza a dit…

Ludo y Chulo, solamente llego a la barra para saludaros, os veo bien, os veo enorme, me pimplo un café con vosotros y salgo chutando de nuevo a los caminos que están que no se 'puen' aguantar de movidillos.
Kaparra, ¿cómo va tu proyecto para diciembre en Senegal, lo llevas bien?
Abrazo fuerte y mucha suerte, garrapata cojonera.

La condesa de Estraza

el chulo a dit…

bueno coondesa,
lo suponia pero hora estoy seguro que usted entiende el frances, y quizas mas.
mis amiguitas de barcelona decian que hablaba yo el frances como un nene.
hoy digo como un frances, y supongo que frente a su castellano y tambien el de ludo, pienso que mas que de castellano hace falta hablar de espanol para que entre el duende que tanto quema a mis amigos.
de todas maneras, en mi castellano de franchute, les quiero decir a usted a coro a ludo que maravilla fue cruzar su camino.
gracias por ser usted condesa, igual ludo y nuestro coro.

kaparra a dit…

Vistas las fotos señor Ludo,personalmente,me atrae mas esto que "victimas" (borregos)con sus figurines. Si paa colmo hubo Bitxos y valientes...la repera.
Karmentxu, aqui ando pasando calor de cullons,luchando contra el clero y los elementos,restaurant,le hotel,floristero y el almacen que nos proporcionara liquido para todos y todas los bebesinsed que nos juntaremos de Senegal,Republic democratic du congo y la Espagne mas kañi que pueda haber,Leon,Asturias y Nafarroa. Laliaremos pardisima. Las fiestas que montan los gitanos van a parecer velatorios,creame.

el chulo a dit…

pauvre peuple taurin de valence!

corrida bling bling!

la peste se propage avec h1n1!