mercredi 9 décembre 2009

Qui vient ( Archipiel 27 )



( à Pedro )

qui vient
du givre des alphabets
dire
les aiguilles manquent sur nos poignets blessés


qui vient
passer les mains

sur les tétons des croix du sud

sous les arbres
bêcher la brume

avec des hoquets de cheval à la peine

dans un oeil de cylindre
à l'ubac se rendre pâle
avec le soleil pour frère

faire un festin
de l'air respiré auprès des chuchotis
montés d'un poumon
ouvert en deux fosses

serrer à chaque rue glaireuse le poing du monde fragile

claquer un coup à tous les huis
pour questionner
et savoir

qui vient donner à boire à nos entailles les plus profondes
éteindre les lampes sous la peau
piller les gorges babéliques
et laisser le butin
brusquement aimer les ratures

deviner le souffle en insurrection de l'autre

y sculpter ses propres tavelures

enfin
qui vient oublier

que le mot poémaire n'est pas de notre langue.


Ludovic Pautier / Pessac-Jurançon/ septembre-décembre 2009


ce texte est dédié à Pierre " Pedro" Arias. Pedro cherche , désespérément, l'auteur de cette photo de Don Pablo. elle agit sur moi comme un totem  puisque c'est grâce à elle que nous nous sommes rencontrés.
Si des lecteurs  possédent des informations pouvant l'intéresser, il leur suffit de passer par l'intermédiaire de la barra de los pinchos. je transmettrai.
merci.
este texto va dedicado a Pierre "Pedro" Arias. Pedro esta buscando , deseperadamente, , el autor de esta fotografia de Don Pablo. procede conmigo a la manera de un totem porque , gracias a ella, nos hemos encontrados. Si hay lectores que poseen datos que pueden interesarle, les agradecemos de pasar por la barra de los pinchos. transmitiré.
gracias.

7 commentaires:

pedro a dit…

(A Ludo en Vic)
Alfarero vas, Pautier,
amasando vasijas con la piel del aire
por compartir
poemario empulmonado hasta las yemas de las palabras
agradecidas por regaladas
sin infulas ni humildades rastreras
para torear la rabia
que late en los carcañares
y sacarle inauditas veronicas...

y nos salen mimbres
para nuestros soles

Pedro Arias


et...
les ratures de l'autre sont les nôtres

Pierre Arias

Gracias por el pincho, Ludo, (que no pinchazo). Y a ver si sale este sol en su luna. Y vivan los pinchados en la barra de los encuentros!

El Coronel a dit…

Cada dia me alegro mas de tener por amigos a Ludo y Pedro, Pedro y Ludo, Poetas, cultos, sencillos y sobre todo PERSONAS SENSIBLES.
Pedro te debo una foto, (ludo ya la tienes) que te enviaré, cuando acabe de escribir en La Barra. (perdon por el retraso)
Brindo por vosotros en mi rincon favorito de esta barra.
Abrazos
Salud

ludo a dit…

y que alegria , que honor para mi de contar con vosotros dos.
no dire mas. a brindar , compadres.
" ahora si que'stoy a guzto
comiendo y bebiendo
con gente de mi guzto"
( por buleria de lebrija )

acercaros vosotros que la ronda es mia !

ludo

pd : pero que bien escribes pedro.

pedro a dit…

Perdonad amigos, pero la noche de pronto se me ha hecho un porron de lagrimas porque me acaban de enterar de la muerte de un amigo muy amigo que tenia yo bien amigado para respirar mas amistad y ya sabeis las palabras entonces se ahogan y dejan de girar asi que si se me calla la copla me alivia poner llorando en la barra una copita de pena. Gracias por aceptarme la confianza y tener yo la impresion de compartir este trago.

Ya volveran las bulerias

Pedro

el chulo a dit…

ami ludo,

ton absence pesait et me faisait craindre une attaque de grippe sarkozienne.

ou un dégoût devant comme va le monde, notre monde.

tout vaz donc bien, et je m'en réjouis.

abrazo

ludo a dit…

si, volveran pedro. esperandolas sabes que tienes aqui un sitio para cuidarte. mira, hasta chulo se acerca a pedir un cafe con un chorro de ron ( lo mejor para despedirse de la grippe sarkozienne ).
estre noche me voy a escuchar cante. me acordare de vosotros. los que estan y los que ya no.
un abrazo

El Coronel a dit…

Pedro, estamos con el "corazon debajo de un zapato", que diria Miguel Hernandez, a mi tambien se me esta marchando un amigo, muy amigo y no estoy para bulerias, quizas para seguirilla o soleá, aunque tambien me reconforta estar en la barra con vosotros e intentar calmar la pena con la ginebra.
Brindo por todos.
Un fuerte abrazo
Salud