mercredi 11 novembre 2009

A veaux , l'eau ( ou presque )



il a plu sur notre envie de voir, pour la 25° année consécutive, soufflés des boyaux d'une arène de novembre, cinq taureaux cinq, sous les nervures un peu raides et ors des feuilles des colosses  de Morlanne, nos platanes.
nenni, donc. aplazado.

peut-être le 28 pour festivolailles.
ce serait bien. mais " toros en festivolailles " ça le fait moins comme disent les boutonneux.

ah ! si ! et il y avait aussi pour faire la nique à l'eau ( du ciel ) quelques flacons enchanteurs de maître bernard.
voici quelques photos pour sécher notre sale et grise humeur.
donc, pêle-mêle : eau, encres, peinture, portraits, vins, réu de crise , rire, quand même.
à vous de trouver la bonne légende.

y viernes, cante, toque y baile. 'amonos.
y sabado...patita pa'lante ( va falloir souffler sur les trastos de peur de faire éternuer les vaches, mais bon sang ne saurait mentir ! )















12 commentaires:

kaparra a dit…

Egunon Ludo jaunak,pero no veo nada sobre la novillada aquella de San Server. Igual no tiene uste puesto pero no lo visto¿como fue?
Un saludo.

ludo a dit…

señor kaparra, la novillada se suspendio y se dara el 28 de noviembre. cayo unas toneladas de agua durante toda la semana. tambien fueron anulados la corrida landesa y el recorte. solo el encierro . hoy cante y maña capea para los socios. si le apetece...
agur.

ludo

kaparra a dit…

Muy agradecido,mas el 28 pongo rumbo a Africa,pero si uste pasa por el lugar pues ya contara y yo le leere,que haya hay mucho tiempo. Un saludo.
Agur Jaunak.

Xavier KLEIN a dit…

A veaux, l'eau. Si on veut.
Je ne rappelle pas avoir consommé tant d'eau que celà. Ludo non plus d'ailleurs. Par contre le vin du divin Bernard. OUI!

Jean M. Robert a dit…

Con agua o sin agua se ve que os lo pasaís en grande, de este lado hay poca convivencia de este tipo entre aficionados, es una pena, porque hay buenos caldos también.
Ludo: para cuando la semana de Saint Sever en Madrid?

ludo a dit…

cifuentes ha lidiado en madrid erales y lidia mucho en extremedura para escuelas taurinas, parece.
st sever en madrid ? a cantar por caracoles : "como reluce...".
un abrazo jeanmi.

xavier, l'eau de là, le vin d'ici, tout a déjà été dit. et bernard, dans ce cas, un saint ( dans le baricot accroché à son coup pas de tord-boyaux, mais du spleen, celui qui s'enchâsse à la mémoire ).
abrazo.

ludo

La condesa de Estraza a dit…

Ludo, medio he logrado averiguar cómo a pesar de visitarte diariamente no me sale ningún comentario.
Te lo digo en imágenes: me acaban de pegar tal puyazo en el brazuelo que estoy como esas reses de lidia tras haberlas machacado sin piedad en el caballo, exactatita.
Así que entro en este remanso de paz flamenca y os veo como a bichos raros. Leo y miro, miro y me encuentro con Lucas retratado contigo (toda la gente que me ha hablado de Lucas me ha hablado bien) y a Manolete: el mío. Servidora toreada en la monumental plaza de Internet hasta la extenuación y los maestros de Francia reunidos, elevados y sabios en la barra charlando de la reunón de St. Sever... ¿qué decir?
Voy a ver si escupo fuera lava y vuelvo en cuanto me recomponga, mis queridos amigos, "que yo sólo canto bien cuando la boca me sabe a sangre".

el chulo a dit…

condesa,

es usted "una tia".

con mi carino

Ludovic Pautier a dit…

condesa,
que bien hace de pasar por aqui.
un servidor le trae una copla bien templada :

"a los arboles blandeo,
a un toro bravo lo amanso
y a ti, gitana, no pueo"

creo que se coloca muy bien esa solea a sus batallas. sabe que aqui tiene su espacio de descanso. y de amistad.
un beso.

chulo,
como no has faltao tu presencia el otro dia en st sever. hay que decir que el tiempo no era para saborear un principio de invierno que amamos, con frio y sol intenso. la lluvia moja el alma , a veces. pero nos veremos este año que viene. de esto, estoy mas que seguro.
abrazo.

ludo

El Coronel a dit…

Pues yo el año que viene sea como sea me sumo a la fiesta de St,. Sever y si logro "tirar" de La Condesa, mejor que mejor.
Condesa ahi esta mi quite, si quiere coja el capote y haga el suyo.
Si hay semana de St. Sever en Madrid avisad que me pido vacaciones.
Salud

La condesa de Estraza a dit…

Coronel y franchutes flamencos: si todo va bien la temporada que viene volveré a viajar -de toros- y mi objetivo será Francia.
Terreno que pateé en los años ochenta y donde no he vuelto a pisar. Así que, Coro, vamos para allá a la conquista del vecindario con la potente arma de la amistad.

La condesa de Estraza

ludo a dit…

solo una palabra :
bienvenida amiga.aqui tiene su pais ( y que se toman por culo los del debate de la identidad nacional que tenemos por nuestros laboreos en este momento en la "doulce france" , que asco ! ).

ludo