vendredi 29 mai 2009

Chemin de vic 4 ( la luna es un pozo chico )


- ciego !

- si , compinche que hay ?

- a que estas pensando " chemin de vic " ?

- al señor lancho, al señor lancho. y a eso :
une ombre s'étend et une présence s'éloigne. el fundi.



- aun no llora el "vintage" cargado de un alcohol torerisimo llamado morante ?

- pilla eso colega : pourquoi personne aujourd'hui ne pense à convoquer un mano amano el fundi / morante ? la "mayonesa" perera/ponce/juli/manzanares/fandi/talavante/no se que tourne à la chantilly laissée dehors un jour de canicule...inmangeable. indigeste.

- el de fuenla con el de la puebla ? vaya curiosidad !



- escucha mon drôle :ce serait une vraie confrontation, un vrai duel, un discours authentique à l'épreuve des faits. tiens, toma ya : une corrida-concours avec un salpicon du meilleur de " domé " et du nec de santa-coloma. cuadrillas de lujo. piqueros de postin.

- loco, eres un loquillo ciego !

- a los locos la luna es un pozo chico y las flores no valen na'.

- lo que valen son los brazos...

- que de noche me abrazan !

- ole

- si , arsa y toma.

- buen viaje ciego.

- je m'en vais " contento " parce que "alla" je compte bien accouder mon aficion à la barra dantesca des arènes jo fourniol. où croiser los de las trincheras del toro. les tauromaches et les aficionosophes. te contare.

7 commentaires:

El Coronel a dit…

¡Que arte Ludo! el tuyo, bueno y el de Morante. Cada uno en lo suyo.
¡Joder! la que hay liada con la cogida de Lancho, sobre todo por culpa de Andres Vazquez, que a "rajao" de más a mi modo de entender y ver. Pierde su parte de razón, por "largar" de mala manera.
Salud

La condesa de Estraza a dit…

Pues yo estoy a favor del largue, Coronel, y si es por parte de los toreros poniéndose a parir entre ellos, mucho más.

La condesa de Estraza

kaparra a dit…

Seria un bonito sueño.

sol y moscas a dit…

Sr Ludo... un amigo mio sueña con cruzarlos, al Fundi y Morante... siempre me dice: "¡Qué peazo torero saldría".


(Si me permiten la intromisión sr Coronel y Condesa...Yo estoy con la Condesa, si uno lo siente así, que raje... otra cosa es que tenga razón...)


un saludo a los cuatro

El Coronel a dit…

Sol y Moscas, a mi me parece bien que cada cual diga lo que le pida el cuerpo, pero luego debe apechugar con las consecuencias.
Ya sabes aquello de: somo esclavos de nuestras palabras y.......
Salud

ludo a dit…

a tod@s, gracias por pasar aqui con constancia y siempre por enriquecer una tertulia de relieve evidente.
muy interesante el debate sobre lo de largar o callar. a mi me parecio, mi coronel , mas mala la salida del "moruchero portugues" que huele a desprecio de un pueblo al que deberia tener mas respeto el señor corbelle .lo que no quiere decir, guiño a SYM, que tiene razon el señor palha ...que en general se pasa mas de cuatro pueblos abriendo la boca. pero sus toros, a mi, me dan satisfacion de participar a una corrida de toros , fiesta brava unica en el mundo. alguien ve a un palha en las vegas ? es como jugar al mush (asi señor kaparra ? )en la sala de poker. pero tambien veo a un publico devorador de toreros mal preparados y verdes pero con corazon inmenso. y una empresa que juega con ellos como los imperadores romanos.porque , para darle verguenza a estos taurinillos, no apoyar mas a estos torero, a priori, modestos. porque no saludaron despues del paseillo ?a serranito, sobre todo a el , habia que apoyarle mas porque se estiro en unas naturales de manos bajas debajo de la codicia vibrante de un torotoro, que , con un empujon de los aficionados con mas jaleo, pudiesen servir de plato de entrantes a una comida mas redonda. y la ovacion al toro sin saber de lancho y cubriendo casi sus gritos de dolor ... me parecio falta de respeto. porque no se dieron unos minutos, un cuarto de hora de presencia suplementaria para aguantar las noticias del torero y asi hacer saludar al mayoral o aplaudir al ganadero con fuerza por su corrida y asi no mezclar los generos ? porque, lo sabemos, un borrego puede coger y matar a un torero.lo que no era el palha. pero , igual que con un borrego, un hombre se habia jugazdo la vida y fue casi al borde de pagarlo definitivamente. bueno, eso digo, pero estaba delante de mi tele y se que en la plaza las cosas se viven de manera mas iracional, mas apsasionada y radical.
aqui tiene mi tributo al debate.
les doy un abrazo y un ramo de flores de los campos del "gers" para la señora condesa.

ludo

La condesa de Estraza a dit…

Pues con el permiso de ustedes yo atizo el debate porque creo que es de urgencia que la Fiesta entre en debate, serio, las palabras sanan. Es de urgencia, ya digo, comienzo a estar un poco hasta el moño de los rigoristas quejicas que pasan por factotum de la afición y sus esencias, cuya exclusiva opinión pretenden que vaya a misa y la acatemos como corderos, abortando cualquier tipo de discusión a mantener entre todos.

Dicho lo cual, y para empezar, tras el cornalón de Lancho me siento avergonzada por el compaortamiento de determinados aficionados de la elite madrileña, aficionados que han intentando buscar culpables a un asunto que no tiene culpables. Ni el propio toro como autor material de los hechos: la Fiesta es así, es eso o no es nada, y por aquí andamos algunos que hemos visto como un toro ha matado en el inte a más de un tío y a más de dos.

Para encontrar culpables se ha recurrido al viejo recurso de que el torero estaba muy verde, puede ser, pero si tenemos en cuenta que la brutal cogida se produjo en el último minuto del festejo y hasta el momento la corrida se había matado con dignidad, ¿dónde estuvo la incapacidad del torero?
Me averguenza lo que he leído referido a Andrés Vázquez, un torero como la copa de un pino y un hombre de una conducta intachable, y publiqué su entrevista en mi blog realizada por un muchacho de Salamanca, porque entendí perfectamente en ese momento al viejo torero y al hombre. Además hablaba una máxima autoridad y no un pelele como se ha querido hacer ver a la audiencia, tratando al personaje con verdadera saña y desconocedora mala baba.
El torero de Villalpando es un hombre bravo, demostrado lo tiene, así que le debieron poner un micro a la puerta de la UVI y el torero echó por la boca todo lo que tenía dentro, que serían brasas. Nada más, no ha pasado nada más, y yo le doy las gracias a Andrés Vázquez porque en un mundo donde existe mucha gente amordazada, pero mucha, él se ha saltado las reglas impuestas por los jerarcas y latifundistas de España y parte del extranjero, y ha sacudido lo que le ha parecido bien sacudir.
Valle Inclán iba camuflado a patearle los estrenos a Benavente y en una ocasión se presentó al gallinero la policia y pretendió echarlo, invitándole a que abandonara su asiento en nombre de la autoridad.
A lo que don Ramón respondió a voces: "dentro de un teatro la máxima autoridad soy yo".
Así, en esta ocasión no ha hablado un chufla como se pretende hacer ver, ha hablado una máxima autoridad del toreo curtida en muchas batallas frente a los toros, y a ver si nos vamos enterando de una vez.

Por otra parte y tomo el hilo de mi intervención anterior, me decía mi padre de niña que "cuando riñen los ladrones se descubren los robos".
Que hablen los toreros, a poder ser acalorados y si se tienen que dar dos cates que se los den, todo un clásico, por otra parte, como se sabe.
Ya está bien de correcciones, políticas o no políticas, que en cuanto un par de hombre del toro hablen en público con un par de pelés, ya veran ustedes como las cosas comienzan a arreglarse: luz y taquígrafos, y a escuchar.
Ya lo hizo en dos ocasiones Luis Miguel Dominguín por los años setenta, una en Televisión Española nada más y nada menos, y se formó la mundial.
Y ya que sale a relucir Luis Miguel me viene a la cabeza, pensando en Andrés Vázquez, lo que me dijo una de las veces que hablamos sobre Manolete y de lo que sucedió en Linares, siendo Luis Miguel testigo privilegiado:
"Cuando volví a Madrid no podía salir a la calle porque me llamaban asesino, Solchi"

(Solchi es como se me llamaba a mí en la casa Dominguín, casa motosa total, y si alguno tiene curiosidad no tengo inconveniente de contar por qué motivo, en cuanto vuelva a visitar a Ludo).

La condesa de Estraza