mercredi 17 juin 2009

Sur une feuille de tabac



suite aux méandres sebaldiens.
poème d'aparicio.
pure copla sur une feuille de tabac.
pour jeanmi.

Toma este puñal dorao
y ponte tu en las cuatro esquinas
y dame tu de puñalá
y no me digas que me olvidas
y no me lo digas jamás.

Que con el aire que tu llevas
cuando vas a navegar
hasta el farol de la popa
que tu lo vas a apagar.

Cambiaste el oro por plata
la plata se volvió oscura
cambiaste el oro por plata
que cambiaste una noche muy clara
por una noche sin luna.

que disparate, que disparate!
que yo te quiera, igual que antes.


(cantiñas de La Mejorana, Rosa La Papera y Rosario La del Colorao /carmen linares y vicente amigo / antologia de la mujer en el cante )



nb : la photo est de paloma aguilar.

6 commentaires:

Unknown a dit…

Ludo, que hermosura. Gracias

La condesa de Estraza a dit…

Ludo, como se acuerda aquí Carmen en un par de ocasiones de Chano, ¿no crees?

La condesa de Estraza

El Coronel a dit…

Ludo, Condesa, Pepe, efectivamente una hermosura y como dice La Condesa por Cantiñas, es inevitable acordarse de Chano.
¡¡¡Ponme un gin-tonic Ludo!!! que me acodo en tu barra y me pongo a soñar.
Salud

el chulo a dit…

ceci dit, je trouve la "posture" de notre ami julito un peu forcée, au moins par rapport aux autres!

Jean M. Robert a dit…

Ludo, me dejas sin palabras.....a buen seguro, es la música callada de la gratitud, un saludo - Jeanmi

ludo a dit…

yo estaba cocinando pa'tras y de vuelta que veo ! barra de postin. cartelazo.
que si amigos, carmen como se acuerda de chano. tiene esa mujer un respeto inmenso a l@s sabi@s, a lo rancio, a las raices jondas. como chano himself, por supuesto.
y les invito a entrar en el bar de jeanmi ,el indio verde, para tomar la siguiente.
jefe pastor, bienvenido a bordo de esta caverna de humo y de copas sin moderacion ( faltaria mas )."los 4 chalaos" , como dice solymoscas, que estamos lo pasamos bomba a veces. son como estos viejos bares repletos de fotos de otras epocas del toreo y del cante. como en la iglesia con la vida de los santos. pero los nuestros son paganos. sabeis que me encantan mas los bares que las iglesias (aunque me considero agnostico y gran devorador de curas - y las iglesias mas que los museos ?
un abrazo a tod@s.

ludo