mardi 3 janvier 2012

"Sabia"

Pour affronter la siguiriya, cette mortaise du passage vers les chaos balafrés du chant, le temps qui s'étire a besoin d'esquiver sans rompre.
Enrique de Melchor "sabia".
Il élaborait la crypte idéale où chaque atome est une note qui ne s'enfuit jamais.
Demain le 4,
les rois arrivent pourtant ils ne seront que deux : Melchor s'est arrêté au talus des étoiles
et s'est allongé dans sa guitare.  Para siempre, duerme.
QEPD.

nb: la photo est de Paco sanchez.

5 commentaires:

El Coronel a dit…

Compadre Ludo, una vez mas tenemos las entrañas rotas de dolor.
El cancer, esa plaga que poco a poco va llevandose a los mejores se llevo a Enrique un gran guitarrista y mejor persona.
Descanse en paz.
Salud

sol y moscas a dit…

Señor Ludo... principios de año, época de listas (charts). Deme usted los de flamenco 2011. Que yo estoy tan perdido que no sé si han sacado algo que merezca la pena en todo el año.

Un saludo

pedrito a dit…

Yo no lo conocia: sé poco y de pocas cosas
Pero las entradas de Ludo hablan siempre de arte flamenco puro, como quieren los aficionados al cante hondo, y de la muerte injusta, cuando golpea desgraciadamente las estrellas honradas en este blogue.
Puta de enfermedad que no esta combatida con los medios necesarios.
Reparto tu pena, Ludo, y la de tus amigos fieles
Pedrito

Ludovic Pautier a dit…

Amigos,
que decirles ?
Mi Coro, los flamencos pagan duro unas vidas en la brecha de los que se buscan la vida. son indomables pero fragiles.espero tertuliar contigo este año tambien en Madrid. abrazo.
Pedrito, gracias por pasar y dejar un recuerdo. si es injusto pero queda seguro camarada que Enrique de Melchor ha vivido lo que el amaba mas que su propria vida, tocando la sonanta a los mejores.
un abrazo.
Señor SyM, un placer y un honor su pregunta. yo me inclinaria a comprar el disco de Cancanilla de Marbella, bueno ahora de Malaga : "entre viejos zarzales" ( pero es del 2010 )y el disco de la boda del lebrijano con la niña de los peines.y que mas ? Jose Anillo, Antonio Campos, el "remembranzas" de carmen linares a la que tengo un cariño especial por ser una dama de una altura flamenca y humana fuera de serie y un disco de sevillanas ! si señor ! pero cantadas por el maestro Diego Clavel.
abrazo a Vd tambien.

Ludo

El Coronel a dit…

Con tu permiso compadre Ludo, me permito recomendar a S&M el disco
de El Torta "Momentos". No es del 2011 pero me gusta mucho.
Salud